La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La DGT incorpora la quinta versión del Acceso Telemático de Externos (ATEX 5) para vehículos y conductores de entidades locales.

Publicado 18/03/2016

Es una herramienta informatica que consulta información sobre vehículos y conductores sobre todo de Ayuntamientos.

En los últimos años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos para poner en activar medidas dirigidas a aumentar la calidad del intercambio de información y la seguridad vial sobre todo en las ciudades.

Esta nueva versión que cumple con todos los parámetros legales relativos a la protección de datos y servicio de consulta, es más avanzada tecnológicamente y da un mayor servicio a los ayuntamientos incorporando datos sobre los vehículos que hasta entonces no se recogían como pueden ser los medioambientales, y que les pueden servir para gestionar mejor su parque de vehículos. También se incluye en esta nueva versión, información relativa a matrículas extranjeras en aplicación de la Directiva de Intercambio Transfronterizo de Información y datos de los vehículos.

Durante 2014 (último año con datos consolidados) casi todos los accidentes con víctimas tuvieron lugar en las ciudades. Concretamente el 61% de los accidentes con víctimas del año pasado se produjeron en vía urbana, carreteras en las que fallecieron 441 personas (el 26% del total de fallecidos en 2014) y otras 4.740 resultaron heridos hospitalizados.

 Tarjeta Visa  PayPal  Correos  Tourline Express
 Facebook Gestoria Sistiaga  Twitter Gestoria Sistiaga  Google+ Gestoria Sistiaga  Youtube Gestoria Sistiaga

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?